Centro Buen comienzo Ant. - Modalidad familiar.(CDI)

El Centro de Desarrollo Infantil Buen Comienzo Antioquia es un programa dirigido a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con el apoyo de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral y cuidado; además de la generación de oportunidades de servicio y enlace con diferentes entidades como la ESE Hospital, Maná, Sisbén, entre otros. Los niños, las niñas y sus familias o adultos significativos, accederán al servicio a través de encuentros educativos grupales, encuentros educativos en el hogar y la articulación de acciones en salud pública, los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, gestión intersectorial para la garantía de los derechos de la primera infancia, activación y seguimiento a rutas de restitución de derechos y movilizaciones sociales.

Equipo interdisciplinario:

4 Docentes, 4 auxiliares educativas, una auxiliar administrativa, agente psicosocial, agente nutricionista y una coordinadora pedagógica.

Población atendida:

210 participantes entre mujeres gestantes, madres lactantes y niños y niñas de 0 a 6 en condición de vulnerabilidad.  Se atienden las veredas San Miguel, El Aura, La Antigua, Los Llanos, Guayabal, La Guadua, San Julián de Barbacoas, Los Naipes, Cañaveral, Popal, Bellavista, Santa Agueda,  Jerigüa, Las Faldas del Café, El Agrio, Renegado Valle, San Juan de Renegado y los barrios La Miranda, Villanueva, Italia 90.


Responsable:

Gladys David Giraldo

Psicóloga. Coordinadora pedagógica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8552046

 Horario de atención.

  • En el edificio CDI (zona urbana):

Lunes, martes jueves y viernes de 7:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:pm

Miércoles y sábados de 7:00 am a 1:00 pm.

  • En la zona Rural: De Martes a Viernes jornada continúa en cada vereda.

Nuestros Servicios

Consulta Externa, Hospitalización, Citas Médicas, Programación de Cirugías, Servicio al Cliente, Toma de Electros, Toma de Citologías, Cajas de Atención, Promoción y Prevención.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes:
7:00 am - 12:00 am | 1:00 pm - 4:00 pm

Miércores y Sábados:
7:00 am - 1:00 pm

Ubicación

  • Carrera 9 Bolívar - Sector El Cielito
  • Tel. +57(4) 855 2045
  • Fax: +57(4) 855 2045
  • info@hospitalpeque.gov.co

E.S.E. Hospital San Francisco de Peque
Urgencias todos los días las 24 horas

Enlaces de Interés